12/07/2007 | 1000

El Partido Obrero en campaña

El Partido Obrero del Chaco se lanzó de lleno a la campaña electoral. La dominación de la burguesía sobre los medios de difusión hace imposible que la izquierda revolucionaria pueda competir en ellos con los candidatos patronales. Para hacerlo hay que disponer diariamente de muchísimo dinero: un segundo en televisión cuesta 15 pesos; un espacio en el diario de mayor tiraje, 2.645 pesos.


Rozas y Capitanich invaden los espacios con su engañosa publicidad, con un costo diario estimado de 3.000 pesos, sin contar la publicidad en las calles, como afiches, pasacalles y pintadas. Todo pagado con el hambre del pueblo y la explotación de los trabajadores.


La campaña que llevamos a cabo los militantes del Partido Obrero chaqueño es a puro pulmón, con la convicción de que la campaña electoral es una instancia más de la lucha por la construcción de una alternativa obrera y socialista.


En Barranqueras, la UJS conformó un comando de apoyo a los candidatos obreros del Partido y se organizaron en grupos para realizar pintadas, volanteadas y acompañar las recorridas por los barrios. Se destaca su entusiasmo que contagia. Los locros que todos los domingos se realizan en los barrios donde el Partido tiene sus candidatos son muy exitosos, porque nos dan la posibilidad de que los vecinos conozcan nuestra propuesta y la importancia de luchar por un gobierno de los trabajadores con el programa comprometido con nuestra clase.


El programa que defienden los candidatos del PO de Barranqueras plantea:


Reactivación inmediata de la hilandería Ucal, bajo gestión y control obrero.

Sistema eficaz de bombeo para evitar inundaciones por lluvias o crecientes.

Polideportivo para la juventud, expropiando los amplios terrenos improductivos y privados de la zona, a fin de crear actividades recreativas, artísticas, deportivas y sociales para alejar a los jóvenes y niños de la calle, el alcohol, la droga y la delincuencia. Creación de centros de formación en artes y oficios (carpintería, herrería, zapatería, albañilería, mecánica, electricidad, etc., con salida laboral).

Construcción de un Hospital en Barranqueras. Provisión de ambulancias.

Plan de 5.000 viviendas, ejecutado por Obras Públicas, financiado por el Instituto de Vivienda, con obreros que pertenezcan a planta permanente del Municipio.

Por una Asamblea Constituyente para reorganizar la Provincia, acorde a las necesidades del pueblo trabajador.

Por una alternativa obrera y socialista.

Por un gobierno obrero.