Partido

17/12/2015

|
1394

El #PicnicPO2015 fue tendencia en Twitter

En el Picnic del Partido Obrero nos propusimos, desde el equipo de redes sociales, que este evento tuviera eco en internet.

Fracción Redes Sociales

En el Picnic del Partido Obrero nos propusimos, desde el equipo de redes sociales, que este evento tuviera eco en internet. Elaboramos el hashtag #PicnicPO2015 para viralizar esta tradición partidaria. Excediendo nuestras expectativas, este hashtag fue twitteado 1.500 veces, teniendo una audiencia de 800.000 personas y generando 4,25 millones de impresiones en la red social.


Este hecho tiene que ser un incentivo para que todos los que manejemos Twitter, Facebook u otras redes sociales (que en el Picnic éramos mucho más que 1.500) nos sumemos a estas iniciativas, ya que, sin gastar un solo peso, se proyecta en las redes sociales la influencia de militancia que tenemos. Es necesario que la lucha contra el ajuste de Macri tenga un reflejo en las redes, que sirva como catalizador de la organización ante el desafío que enfrenta el movimiento obrero en esta etapa. Altamira planteó en el cierre que el “Partido Obrero irá a los sectores combativos a elaborar un programa de lucha independiente contra el ajuste". 


La militancia a través de las redes sociales jugará un rol importante en la agitación de ese programa.