Partido

11/7/2013|1276

El Polo Obrero se vuelca a la campaña electoral

Plenario con Pitrola

Con la presencia de cien delegados del conurbano bonaerense y de la Capital, el 5 de julio deliberó el plenario del Polo Obrero.


 


El rico debate contó con la presencia de Néstor Pitrola, quien dio un completo informe, poniendo énfasis en que el PO plantea una reorganización social para acabar con la desocupación y la miseria, contra una década agotada en el asistencialismo de las políticas del Banco Mundial, las que precisamente hacen crisis en Brasil, su "modelo" mundial.


Los compañeros votaron una serie de resoluciones para entrar de lleno a la campaña para que ingresen diputados del Frente de Izquierda en el Congreso y las legislaturas.


Se aprobó realizar 150 pintadas en los diferentes barrios, se definieron lugares de agitación semanales para que los materiales con las propuestas del Frente lleguen a las ferias y a los barrios. Los compañeros pusieron de relieve la importancia de hacer una cadena de votos entre los vecinos, familiares y amigos. También solicitaron tener las boletas con tiempo para asegurar el voto, familia por familia.


Se aprobaron las actividades para el 9 de julio en los barrios, donde se compartieron locros, empanadas, choriceadas, etc., con Pitrola participando en Malvinas Argentinas. Hubo un acuerdo para realizar un campeonato juvenil de fútbol con la consigna "La juventud va con la izquierda", cuya finalización está prevista para el 28 de julio.


Por último, aprobamos sacar un material de difusión del Polo Obrero, donde expresamos las razones por las cuales votamos al Frente de Izquierda, para trabajarlo en los barrios y, sobre todo, en las cuadrillas de miles de compañeros del Argentina Trabaja.


• Trabajo para todos. Pase a planta y convenio de todos los contratados, precarizados y tercerizados -tanto del Argentina Trabaja como de otras formas de fraude laboral.


• Entrega de tierras ociosas y fiscales para la construcción de viviendas populares. Créditos para pagarlas, cuya cuota no exceda del 5% del ingreso familiar.


• Plan de obras públicas para los barrios (cloacas, asfalto, alumbrado, urbanización, etc.). Obras hídricas para evitar inundaciones.


• Triplicación de la Asignación universal (hoy de 15 pesos por día), financiada con aportes patronales. Seguro al desocupado del 75% del salario en actividad. Defensa de la salud y educación públicas, aumento del presupuesto.


• Por el 82% para todos los jubilados.


El Polo Obrero va a intervenir en estas elecciones con más de 50 candidatos en las listas del Frente de Izquierda.


El plenario finalizó con un aplauso sostenido, con la mira puesta en pasar holgadamente las primarias y lograr colocar a Néstor Pitrola como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y a Jorge Altamira en la Capital.