Partido

31/1/2008|1025

En Lugano, vamos por la apertura de un local


El Partido Obrero se ha volcado con fuerza a organizar a los trabajadores y vecinos del barrio de Lugano. Con una fuerte presencia de los compañeros de la UJS, en más de siete actividades hemos colocado alrededor de 100 periódicos, y comenzado un trabajo de inserción política en el barrio.

En los piqueteos y timbreos se puso de manifiesto la simpatía de los vecinos con nuestra denuncia de la ofensiva de Macri contra los trabajadores estatales y habitantes de la Capital con el aumento del ABL. El tarifazo del transporte y la represión contra los trabajadores del Casino y del Subte golpearon la imagen del gobierno nacional.

En Lugano, el alumbrado, barrido y limpieza parecen haber desaparecido. La organización del crimen y el narcotráfico por parte de la policía afecta cotidianamente a los habitantes del barrio.

Muchos compañeros manifestaron su acuerdo en trabajar para organizar una asamblea popular de Lugano. La directora del Centro de Salud del barrio se sumó a la campaña que impulsa el Plenario de Trabajadoras por la legalización del aborto.

Muchos vecinos recibieron con agrado la iniciativa del PO de abrir un local.