29/07/2005 | 910

En Olavarría hay una alternativa

El pasado viernes 22 de julio se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la lista del PO en la ciudad de Olavarría. Alrededor de 50 compañeros del Polo Obrero, trabajadores de fábrica, docentes, universitarios, enfermeras, albañiles, ex combatientes de Malvinas y compañeros de las barriadas se dieron cita para presentar a la ciudad la lista de luchadores que vamos por la Alternativa Obrera y Socialista. Intervinieron en la actividad Carlos Gil (primer Concejal), Julio Cortés (primer Senador por la séptima sección) y Laura Kohn (candidata a Diputada nacional), quienes recorrieron los medios durante todo el día.


La charla no se limitó a la presentación de la lista, sino que tuvo un contexto de propaganda. Hubo una mesa con los videos del Ojo Obrero y un televisor proyectando el material, compañeros piqueteando la prensa, y se generaron los medios para que, a pesar de la lluvia, se garantizara la concurrencia. Como planteo concreto se propuso generar comités de apoyo a la candidatura del compañero Pitrola en los barrios, la universidad y los sindicatos. Señal de esto último fue el compromiso de realizar una reunión con los compañeros del barrio Tiro Federal para llevar la Alternativa Obrera y Socialista a toda la ciudad.

En esta nota

También te puede interesar:

Un frente único de organizaciones sociales realizará acciones sobre las rutas ante la falta de respuestas del gobierno.
El Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Policía Bonaerense atacaron con gas pimienta a varios/as manifestantes en las protestas por vivienda y contra la violencia policial.
La iniciativa forma parte de una campaña nacional por la recuperación de tierras.
Conclusiones del debate en la comisión del Polo Obrero en el Congreso XXVII del Partido Obrero.
Seis familias sostienen la medidas desde hace dos semanas, a pesar del hostigamiento policial.
La medida se realizó pese al boicot del Sindicato de Juegos de Azar y Afines (Aleara), y habrá nuevas acciones en los próximos días.