En Parque Patricios
Con el número 980 de Prensa Obrera arrancaron las asambleas de discusión del periódico, con un resultado inicial muy alentador.
Comenzamos explicando su carácter e importancia como herramienta de propaganda y formación. Vimos cada una de las notas, marcando las relaciones entre ellas y cómo nuestro material escrito nunca abandona el eje marcado en la tapa y editorial. Esto posibilitó que los compañeros vieran claramente esta relación, aun con prensas anteriores, y se pudo relacionar la tapa última con el editorial anterior (“Paritarias: ¡Que decidan los trabajadores!”, PO N° 979).
La asamblea tomó el carácter de una charla-debate. Entre la concurrencia, compuesta por compañeros internos y externos, algunos comentaron que no leen y que les cuesta leer en general, y esto también generó una preocupación. ¿Cómo lo superamos, si queremos difundir y hacer propaganda con Prensa Obrera y no la leemos? Y ahí nos trazamos un camino, que será un tanto difícil pero no imposible: buscamos las notas que más nos pueden interesar por una problemática común; "Telerman-Bonafini Construcciones", por ejemplo, aborda el problema de la vivienda, y con esa nota la compañera a la que le cuesta leer se comprometió a comentarla y explicarla para la próxima asamblea de la prensa. Frente a esto algunos compañeros también comprometieron exponer una nota cada uno; así se eligieron la nota de Altamira sobre el Cafiero del MST, la denuncia de Autoconvocados de La Rioja, el Hospital Francés, la lucha de Smata-Córdoba, y los call centers.
Ayer, hoy, mañana y siempre, la única salida para los trabajadores es una alternativa obrera y socialista.

