Partido

12/11/2009|1108

En recuerdo de Ana Silvia

Queridos compañeros:

Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte de la compañera Ana de Once (Silvia Lewin).

Naturalmente sabíamos, quien escribe y el compañero Marco Ferrando, por haberla visto y saludado hace poco en ocasión del viaje político que hicimos a la Argentina, que Ana estaba perdiendo su larga y valiente batalla contra el cáncer. Pero la esperanza era, a pesar de todo, que tal batalla pudiera continuar. Que tuviéramos oportunidad de verla y saludarla una vez más en el próximo viaje.

Pero en la larga y difícil lucha por la revolución socialista llega lamentablemente el momento en el cual se pierden compañeros antes de tiempo, en la lucha de clases o por enfermedades crueles.

En esta gran batalla por un mundo distinto, el único posible para liberar a todos los explotados y oprimidos, el del socialismo y el poder proletario a escala mundial, Ana ha sido por cierto una combatiente de primera fila y de alto perfil.

Los que la conocimos no podíamos dejar de notar de inmediato las grandes dotes políticas y también humanas que en ella se combinaban plenamente. Quien escribe ha tenido el placer de conocerla bien desde su primer viaje a Buenos Aires en un lejano 1994. Nos unía particularmente el recuerdo de un compañero con quien habíamos militado juntos, ella en Argentina en los años 70 y yo en Italia quince años después: Diego Puletti, asesinado en Bosnia en 1993 por una banda de guerrilleros musulmanes, mientras llevaba ayuda a la población civil de aquella atribulada región en guerra.

La volví a ver en todos los viajes posteriores a Buenos Aires, y también, junto a su compañero Rafael Santos, en Italia. La pérdida es por lo tanto dolorosa.

El recuerdo de su coherente e incansable batalla por el socialismo vivirá en las futuras batallas de la lucha de clases contra el capitalismo, su Estado y el imperialismo.

Un querido y triste abrazo a Rafa, a sus hijos, y a todos los compañeros y compañeras del PO, de parte mía, de Marco Ferrando y de todo el Partito Comunista dei Lavoratori.