Partido

9/6/2005|903

En San Fernando, la unidad es ciento por ciento de izquierda

Pronunciamiento IU-PO

En la ciudad de San Fernando, el viernes 3 de junio de 2005.


IU (Izquierda Unida) conformado por el Partido Comunista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, y el Partido Obrero han resuelto llamar a constituir un Frente de las organizaciones de izquierda y los movimientos de lucha.


Para ese objetivo, plantean las siguientes consignas básicas, que consideran patrimonio del conjunto de la izquierda: 1) No al pago de la deuda externa. 2) Ruptura con el FMI. 3) Aumento salarial igual al costo de la canasta familiar. 4) Reestatización de todas las empresas privatizadas, bajo control de los trabajadores. 5) Por un sindicalismo clasista, por la recuperación de los sindicatos y su democratización. 6) Educación laica, estatal y gratuita. No a la municipalización. Aumento del presupuesto para la educación pública. 7) Creación de guarderías materno-infantiles para los hijos de trabajadores docentes, no docentes y sus alumnos. 8) Despenalización del aborto. 9) Salud estatal y gratuita. Fuera el negocio capitalista de la salud. Aumento del presupuesto a la salud pública. 10) Que el superávit fiscal subsidie a las empresas recuperadas por los trabajadores. 11) Defensa de la Revolución Cubana y de Venezuela. No a la intervención del imperialismo yanqui en Latinoamérica. 12) No al Alca.


Convocamos al reforzamiento o al mejoramiento de este programa a las organizaciones sociales, políticas, a los compañeros independientes, así como también convocamos a todos a actuar juntos en las luchas, desenvolviendo todos los vínculos de solidaridad política sumando al objetivo de la construcción de un Frente de izquierda y los luchadores.


Izquierda Unida

(Partido Comunista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores)

y el Partido Obrero de San Fernando