Partido

30/8/2023|1675

CAMPAÑA FINANCIERA

Enfrentemos a Milei y al ajuste de Massa fortaleciendo la organización independiente

Nuestra Campaña Financiera entra en su recta final con muchos de los objetivos conquistados

Las recientes elecciones han generado un estado de deliberación entre el conjunto de la población por lo que significó el triunfo de Milei y la derechización del panorama político, que se ha expresado por el voto a Juntos por el Cambio y Massa. La perspectiva de una votación mayor en octubre de Milei y la devaluación perpetrada por el gobierno el 14 de agosto conmueve particularmente entre los trabajadores, movimientos de mujeres, juventud y desocupados.

Desde que comenzó nuestra Campaña Financiera y durante la campaña electoral, nos movió la idea central de denunciar a los políticos capitalistas y fortalecer una línea de ruptura de los trabajadores con las tendencias derechistas o que vienen llevando adelante el ajuste que promueve el FMI. Con los resultados electorales afirmamos la necesidad de forjar una orientación independiente de las variantes derechistas más votadas y de los ajustadores del gobierno. Ninguno de ellos propone algo nuevo o diferente, todo lo contario. Sus planteos culminan en hacer que los trabajadores lleven sobre sus hombros el ajuste actual. Ya gobernaron y fracasaron.

Nuestra Campaña Financiera entra en su recta final con muchos de los objetivos conquistados. Pero todavía faltan varios más y, sobre todo, como un elemento de construcción y preparación del voto al FIT-U en las generales y de las luchas actuales y venideras. Es lo que se expresó en las movilizaciones y la paritaria del Sutna, en la lucha de los movimientos piqueteros que salieron a la calle después de las elecciones. Y también se expresa en las asambleas de estudiantes en diversos colegios, universidades y terciarios. O en la asamblea del Conicet y de docentes de los diferentes niveles en defensa de la formación, la ciencia y la educación atacada por el ajuste del gobierno, y por los Milei y Bullrich. Por ahora, los posibles resultados de octubre avizoran que tendremos que enfrentar, con organización independiente y más lucha los planes del FMI, sea quien fuese el ganador.

Los votos obtenidos en la Paso por parte del FIT-U son una base de apoyo para impulsar una acción y organización independiente en este período. El Partido Obrero defendió durante toda la campaña una orientación para que el FIT-U sea un organizador de los luchadores, de los barrios, y de los trabajadores en general ante lo que se viene. Sigue planteada esa perspectiva.

Por todo esto, llamamos a aportar a nuestra campaña y planteamos el apoyo y la organización de una corriente socialista e independiente, para enfrentar los planes de Milei, de Massa y Bullrich, que no son más que los planes del FMI.