02/01/2014 | 1299

Enorme brindis en La Plata con Jorge Altamira

Con más de 350 compañeros, en una enorme fiesta callejera, La Plata cerró el año con la presencia de Jorge Altamira. En una jornada muy emotiva homenajeamos a nuestros militantes que construyeron Política Obrera, y a nuestra compañera constructora del Polo Obrero, la muy querida abuela Elena, del barrio de Berisso, Villa Nueva. El evento contó con la presencia de cada uno de los lugares que durante el año hemos tenido una intervención profunda, los abogados de Apel que junto a Justicia Ya, se encuentran al frente del juicio La Cacha, los profesionales de la salud que se encuentran hoy de paro en el hospital San Martín, los compañeros de las asambleas de Inundados, los docentes de los Suteba recuperados. Sólo por mencionar a las decenas de mesas ocupadas el viernes 20 de diciembre en la calle del local central de la regional.

La intervención de Jorge recordó al Argentinazo, rescatando el carácter de aquella rebelión popular, y la enorme vigencia de la etapa abierta en aquel 2001. Destacó la enorme responsabilidad que tenemos por delante y la necesidad de sumar a todos los luchadores a la filas del PO, pues la crisis se agudizará y hay que enfrentar el ataque contra las masas.

Hemos logrado que nos escucharan millones de trabajadores, ahora hay que ir por la transformación social frente a la desintegración de los representantes políticos de la burguesía, explicó.

Tenemos una responsabilidad gigante frente al millón 300 mil votantes, y hacia ellos hay que ir, para construir la herramienta política que finalmente ponga a la Argentina sobre nuevas bases sociales.


Laura Kohn

También te puede interesar:

Necesitamos una cuarentena bajo control popular, con salario, jubilaciones, bono al parado y recursos para salud.
Una carta para encubrir al victimario y amedrentar a las víctimas.
Rocío, exalumna del colegio San Vicente de Paul de La Plata, narra los abusos que sufrió.
Importante concentración de una tenaz lucha que lleva 7 meses y que contó con despedidos de Vialidad e Infraestructura.