13/01/2021

Enorme campaña financiera de Presidente Perón y Almirante Brown

Marcada por la lucha por tierra y vivienda.

Los compañeros y compañeras del Polo Obrero y del Partido Obrero de Almirante Brown y Presidente Perón han desenvuelto estos meses una enorme actividad política, y uno de los resultados más importantes de esto se puede ver en el logro de haber triplicado el objetivo de la campaña financiera 2020/2021. Dos tercios de esa recaudación son solamente del Polo Obrero de Presidente Perón. Con actividades y aportes de vecinos y familiares, las 15 asambleas hicieron un enorme trabajo que permitió juntar una recaudación que alcanza un número histórico para una regional relativamente pequeña.

Marcados por la lucha por tierra y vivienda

Estas regionales fueron una parte esencial en el acompañamiento de la lucha de la recuperación de tierras de Guernica. La presencia de compañeros y compañeras del Polo Obrero y del Partido Obrero era tan cotidiana que nos trataban como parte de la recuperación. Durante los más de tres meses que duro esa batalla bisagra por el derecho a la tierra y la vivienda, las y los compañeros de Almirante Brown y Pte. Perón sostuvieron con su presencia las guardias nocturnas, la atención en nuestro merendero, las recorridas por los distintos barrios de la toma para discutir con los vecinos y vecinas como enfrentábamos los intentos del gobierno para intentar desarmarla. También estuvieron presentes en la primera línea en las tres vigilias previas al brutal desalojo efectivamente realizado el 29 de octubre del 2020, donde por supuesto también estuvieron, siendo víctimas de la brutalidad de los 4.000 policías que Kiciloff envió para vaciar la toma más importante del país en aquel momento.

Haber atravesado esa lucha política dejó enormes enseñanzas y conclusiones a las y los compañeros que dieron todo en la pelea contra el hambre y la desocupación durante el 2020, pero que luego de Guernica salieron fortalecidos, con más convicción y entusiasmo. Esto se reflejó claramente en la inauguración de un nuevo comedor en el barrio San Martín, lindante al predio de la toma, y en la conformación de un círculo partidario con vecinos de Guernica que hoy son militantes del Partido Obrero. El broche de oro es esta enorme campaña financiera que aun no termina y por lo tanto podemos seguir sumando aportes.

El clasismo es lo que avanza

A pesar de las distintas dificultades que se presentaron y se presentan todos los días para los y las militantes de los barrios y de todos los frentes de lucha -que van desde problemas económicos y desocupación hasta presiones políticas de punteros, iglesias, burócratas y patrones-, las y los trabajadores no queremos pagar las consecuencias de esta crisis. En un 2020 marcado por una pandemia que fue usada como excusa para aplicar ajuste y represión, y de cara a un 2021 que se perfila en la misma línea, nos organizamos para enfrentar esas políticas. Es fundamental en ese sentido tener una organización propia de las y los trabajadores, independiente y dispuesta a dar la lucha contra oficialistas y opositores. Pero para tener una política independiente hay que ser independiente también en lo económico.

Por eso el Partido Obrero a la hora de financiarse recurre a activistas, vecinos/as, luchadores/as de todos los frentes que aportan con lo que pueden a la construcción de esa necesaria organización propia. Desde las regionales de Almirante Brown y Presidente Perón estamos orgullosos/as de haber puesto nuestra colaboración para esa enorme perspectiva política. Nos preparamos así para todas las luchas que se vienen.