Partido

30/6/2016|1417

Entramos a una semana decisiva


Cuando este periódico llegue a las manos del lector, estaremos viviendo jornadas decisivas de la Campaña Invierno 2016. El cobro del aguinaldo será la oportunidad para desplegar una vasta movilización a fin de lograr un salto notorio en los aportes y en los objetivos financieros. El centro de la actividad del 8 y 9, feriados, estará puesto en pegar un salto en la cantidad y calidad de los aportes.


 


¿Quiénes están entre los destacados en lo que va de la campaña?


 


En el caso de la Capital Federal, los compañeros de la UJS de la UBA pican en punta. En los últimos días, fueron la cabeza de las movilizaciones en defensa de la universidad pública, enfrentando el ajuste presupuestario de Macri y los rectores, así como plantearon una lucha tenaz en los congresos de la Fuba y la FUA, contra las camarillas K y la Franja Morada. Los compañeros de Filo ya están por el 45% y los de Farmacia por el 40%. Cabe destacar que son centros dirigidos por agrupamientos de la UJS y de fuerte presencia en las últimas movilizaciones.


 


En el caso del GBA, los compañeros de Merlo están llegando al 50% de los aportes conseguidos según su planificación, que continuó creciendo a través de los días. En este distrito del conurbano, los compañeros de los barrios han realizado una movilización importante. Los aportes conseguidos y comprometidos son de un amplio sector de relaciones obreras: docentes, choferes de Ecotrans, ferroviarios y obreros de varios gremios. Un caso especial son los compañeros de Pirelli, con los cuales estamos discutiendo la campaña por primera vez, teniendo debates con cada uno de los compañeros que ha obtenido uno de los logros más importantes del clasismo en el período. Se han planificado citas y reuniones para conquistar los aportes de los compañeros que cobran el aguinaldo a fin de esta semana y la próxima: los docentes comprometieron centenas de aportes que ingresarán según el plan el fin de semana próximo, cuando cobraran el aguinaldo y el salario.


 


A pocas horas de la Conferencia de la Coordinadora Sindical Clasista y después del plenario concurridísimo, en Mar del Plata estamos con el 40% de los aportes conseguidos. Allí se votó reforzar la lucha contra el aumento de tarifas y por la convocatoria a un paro y movilización provincial de las centrales sindicales de cara a la “audiencia pública”. Los compañeros votaron reforzar la campaña de la Lista Naranja del STIA organizando un acto el 15 de julio en la puerta de Pepsico MDP y Mc Cain, además de la presentación de la lista Alternativa Telefónicos. Dato a destacar es la participación de la UJS.


 


La campaña está ligada a los objetivos políticos del partido y los compañeros de los frentes que van a la cabeza están explotando al máximo las iniciativas, ligándolas al objetivo de cada regional o frente. Es, además, una demostración de la avidez y la simpatía de grandes sectores de la población en los planteos y en la agitación por conformar una alternativa propia en medio del ajuste y la crisis.