20/07/2020

Este 22, arranca el curso online sobre el Estado y la revolución en José C. Paz

Ocupados y desocupados nos formamos para pelear por nuestras reivindicaciones en medio de la pandemia.

En José C. Paz, este miércoles 22 a las 17 hs, daremos inicio al curso sobre la concepción marxista del Estado y la revolución del Partido Obrero a cargo de María Tango Dotti, dirigente del Polo Obrero.

El curso consta de tres encuentros virtuales a través de la aplicación Zoom, donde se reconocerán conceptos elementales para la comprensión de la situación política actual y que sirven de base para la organización de la lucha de las y los vecinos trabajadores ocupados y desocupados por sus reivindicaciones. La lucha contra el hambre, por el trabajo digno, la vivienda, por más infraestructura en nuestros barrios, contra la represión y el gatillo fácil tienen un común denominador: el combate directo de los desposeídos contra el Estado patronal, que rige las condiciones de vida de la población en desmedro de sus intereses.

El objetivo del curso es alcanzar conocimientos básicos sobre los conceptos de clases sociales, la lucha de clases, qué es el capitalismo, qué rol cumplen el Estado y la democracia, qué son los partidos políticos y qué intereses representan, qué es la revolución, el gobierno de los trabajadores y el socialismo, cómo construimos una alternativa política de los trabajadores.

En el contexto de la pandemia, dónde la crisis sanitaria agudiza la crisis económica y social capitalista, desde el Polo Obrero y el Partido Obrero redoblamos los esfuerzos para formar políticamente a todo el activismo que busca cambiar la realidad en la que vivimos. Invitamos a participar de este imprescindible curso a las y los luchadores, comprendiendo que hoy más que nunca debemos darnos a la tarea de seguir construyendo una alternativa política independiente de los trabajadores.

También te puede interesar:

A partir de un decreto provincial, se permitiría que lxs trabajadores provinciales dispensados por factores de riesgo vuelvan a actividades presenciales.
Valeria Filippi denuncia el desamparo de la policía y la Justicia.