20/05/2010 | 1129

Falleció Ada

Por Corresponsal Daniel B. y Luis A.

El jueves 13 falleció Ada Gallo. Estaba internada en el Hospital Centro de Salud desde hacía unas semanas, esperando ser sometida a una cirugía de alta complejidad.

Había ingresado al Partido durante la última dictadura, cuando era estudiante de la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y, desde ese momento, entregó la mayor parte de su vida a la militancia revolucionaria. Complicaciones personales, familiares y dolencias varias le jugaron en contra y la empujaron a abandonar transitoriamente la militancia, que luego retomaba. Dirigente partidaria en el sur de la provincia, integró el Comité Provincial durante varios años y participó de Congresos partidarios nacionales.

Un hecho basta para demostrar que sus convicciones seguían enfocadas en la necesidad de construir un partido revolucionario: internada en el hospital, le planteó a una amiga, militante del Partido que asistía para cuidarla, que no se hiciera problema y que viajara a Catamarca a asegurar con otros compañeros de Tucumán la legalidad del Partido Obrero.

Nuestras condolencias a sus hijas. Ada, hasta la victoria ¡siempre!

En esta nota