CAMPAÑA FINANCIERA DE INVIERNO
Fuera los políticos capitalistas, por una izquierda que se plante en las calles y en las urnas
Vamos con Gabriel Solano a presidente y Vilma Ripoll, vice
Seguir
Largamos la Campaña Financiera en medio de un clima político convulsionado
Largamos la Campaña Financiera de invierno en medio de un clima político convulsionado y una situación social cada vez más agravada.
En medio del cierre de alianzas electorales se están expresando todas las disputas de los capitalistas para ver quién le da continuidad al ajuste al que están sometiendo al pueblo y a los trabajadores en acuerdo con los lineamientos del FMI. Los políticos capitalistas de todas las variantes que se postulan para las próximas elecciones coinciden en que la brutal crisis sea pagada por los trabajadores. Esto plantea un plan de más pobreza en los barrios, más ajuste en los salarios y las jubilaciones, más inflación y mayor destrucción de la salud y la educación públicas.
Quienes venimos batallando en las calles por la derrota del ajuste llevado adelante por este gobierno nos enfrentamos a enormes desafíos. Este año se han realizado enormes movilizaciones del movimiento piquetero, reclamando contra el aumento de la pobreza y los ataques que sufren los que se organizan en los barrios. Ahora, los docentes y estatales de Jujuy están protagonizando una enorme lucha contra la reforma constitucional reaccionaria que está tratando de aprobar Morales. Ya han derrotado el decreto represivo que impedía las movilizaciones y piquetes, pero esto quiere hacerlo pasar en la nueva constitución. Es una línea represiva que sostienen para hacer pasar los ajustes actuales y los que se vienen. La criminalización de los que luchan contra el hambre, por los salarios, por el ambiente y el agua como en Chubut, por las condiciones de trabajo como en el Sutna, tiene la intención de contener los procesos de organización de los trabajadores. Nosotros planteamos lo contrario. Fortalecer las luchas, su organización y la respuesta a los ataques y el ajuste capitalista para imponer que la crisis la paguen ellos.
Por eso, para las próximas elecciones planteamos que quienes nos plantamos en las calles, a quienes criminalizan por luchar sean la voz de la izquierda, porque son la mejor representación de la pelea que hay que dar para fortalecer un polo de organización independiente y derrotar los planes de los políticos capitalistas. Por eso hemos impulsado el Plenario de la izquierda y los luchadores, y definir colectivamente acciones de lucha y los candidatos del Frente de Izquierda para las próximas Paso. Por eso mantenemos una delimitación tajante del kirchnerismo-peronismo, responsable de la crisis actual, en contraste con la orientación de Bregman-Del Caño de franeleo constante. Por eso defendemos que quienes se plantaron durante estos años en las calles y en los barrios sean los que den forma a las listas del FIT-U.
Es para llevar adelante esta orientación y los desafíos que nos proponemos en la organización general de los trabajadores que largamos nuestra Campaña Financiera de invierno. Para echar a los políticos capitalistas y que la izquierda que se planta sea una alternativa de organización y lucha en el próximo período en nuestro país.
Sume su aporte compañerx.
https://prensaobrera.com/politicas/massa-china-y-los-negocios-con-yuanes-de-los-amigos-de-macri