14/07/2016 | 1419

Garrahan: porqué el salto


Esta semana, pasaremos los 30 aportes de trabajadores del Hospital Garrahan. El incremento en el número de aportantes se explica por varios factores.


 


En primer lugar, refleja el reconocimiento a la historia del Partido en el hospital, encarnada en compañeros que han estado durante años en la primera fila de la lucha contra todos los atropellos de la patronal. La memoria de la histórica huelga que hace más de diez años conmovió al país sigue viva, y muchos aportes expresan el aval a una trayectoria consecuente.


 


En segundo lugar, la colecta financiera recoge los frutos de la “refundación” de la Agrupación Naranja, que en el último año y medio ha tenido una actividad sistemática en los distintos servicios, levantando las reivindicaciones más sentidas de la masa del hospital.


 


Las seis horas para enfermería, la lucha por la recomposición salarial o el reclamo de ampliación de licencias por familiar enfermo, por nombrar algunos ejemplos, han tenido a la Naranja como protagonista.


 


Además, la difusión de Prensa Obrera ha crecido durante 2016, basada en recorridas y nuevas suscripciones.


Esta campaña será el puntapié inicial para profundizar debates con los compañeros, y lograr que seamos más los que tomemos en nuestras manos la constitución de una alternativa política propia.

En esta nota

También te puede interesar:

o los objetivos planteados y vamos por más.
Gran Campaña Financiera en las asambleas porteñas del Polo Obrero.
6 locros simultáneos para contribuir  a la Campaña Financiera del Partido Obrero
Construyamos una alternativa obrera y socialista.