Partido

1/4/2015|1357

Gran logro del Polo Obrero


El barrio Villa Unión de La Matanza hace casi siete meses sufrió una suerte de aislamiento, a causa del corte del servicio de colectivos que brinda la Línea 622 (ramal Laferrere-Villa Unión y ramal General Paz – Villa Unión), debido al mal estado de su arteria principal (la calle Salvigny). Los vecinos, hace tiempo, veníamos haciendo reclamos que nunca fueron escuchados, ni por la delegación correspondiente ni por las autoridades municipales. Nos organizamos entonces con el Polo Obrero. Juntamos 700 firmas recorriendo casa por casa y realizamos un corte de tres horas, esto nos dio fuerza para llevar el reclamo al municipio, pero la respuesta siempre era “llamá a ver cómo va el expediente”. Pero seguimos organizándonos en asamblea y haciendo reclamos.


 


Así logramos hace una semana que vuelva a entrar a su recorrido habitual la línea de colectivos, previo relleno de los pozos, aunque todavía ni el municipio ni la delegación sigue hacen nada por el barrio. Seguimos en asamblea con los vecinos para continuar la lucha por las reivindicaciones del barrio, por una plaza con juegos (no hay ningún espacio verde), una salita de salud, etc.


 


Aunque después del logro muchos se anotan este poroto, la lucha vecinal y en conjunto con el Polo Obrero sigue su rumbo a paso firme, en asamblea y discutiendo los problemas del barrio.