Hicimos una gran fiesta de la UJS y el Ojo Obrero

Seguir
El pasado 17 de noviembre, la UJS de Zona Sur y el Ojo Obrero organizamos, como parte de la Campaña Financiera, una gran fiesta en el Centro Cultural “20 de Diciembre”, en Barracas.
A partir de la medianoche pasaron por el escenario bandas de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, de la carrera de Musicoterapia, de la Emba “Carlos Morel” de Quilmes y de la juventud rockera y piquetera de Berazategui. Todos los grupos quedaron sorprendidos y encantados con el local, con su escenario y con la organización, por lo que se iban despidiendo entre promesas y propuestas para montar allí otros espectáculos, y además conversaciones para tocar en el Pic-nic del Partido Obrero.
La fiesta fue un éxito, con una concurrencia que debió haber superado las 300 personas, en su mayoría activistas provenientes de esas escuelas y carreras.
Tenemos claro que en la actividad también quedó reflejada la desesperante escasez de lugares y clubes para el rock, para las expresiones artísticas de la juventud y para el baile y la música, terreno exclusivamente repartido, ahora, entre un puñado de locales carísimos y las “políticas culturales” de los Ibarra, Telerman o quien sea, que apenas incluyen unos pocos recitales gratuitos una vez por año o menos, en general circunscriptos a algunas pocas bandas. Esto, cuando antes de Cromañón la ciudad se caracterizaba por la cantidad y calidad de grupos que militaban en el “under”.
El anuncio de la absolución de Luis Antón fue también muy aplaudido por la concurrencia y la pista estuvo llena de gente bailando hasta casi las 6 de la mañana, cuando el sol ya había entrado por los ventanales del local.
El resultado económico de la fiesta fue una ganancia neta de 1.600 pesos.