Partido

24/4/2008|1034

"Impa no es solamente de los trabajadores, es del pueblo"

Natalia, trabajadora de Impa

– ¿Qué sucedió la última semana en el Impa?

– Hace algunas semanas, el juez nos mandó a la quiebra al no pagarle la deuda al síndico. El 8 de abril cayó el síndico (el día martes 8 de abril) con la policía; nos clausuraron el segundo piso que es administración. Al otro día tuvimos una reunión con el juez, que nos pide que negociemos la deuda con los dos acreedores que nos estaba pidiendo la quiebra. Negociamos con los acreedores, hicimos un convenio de pago, se les pagó a los acreedores pero el juez determinó el día jueves que no estaba bien pagado, porque la plata tenía que pasar por el juzgado. Nosotros hicimos todo lo que nos pidió el juez.

El martes 15 cayó el juez con muchísimos patrulleros, con gendarmería, con la vallas y no dejó entrar a ningún trabajador. Desalojo a todos nuestros compañeros que estaban trabajando en el turno tarde.

Al día siguiente sufrimos la represión de la policía. Tuvimos 35 compañeros detenidos. Estuvimos entre siete horas detenidos, nos armaron una causa por resistencia, desacato y agresión a la policía federal.

Convocamos a los compañeros al día miércoles 23 de abril. Vemos que no tenemos solución del juez. No nos queda otra que pelear por el trabajo. Vamos a ingresar a los puestos de trabajo, porque son 90 familias de las cuales nosotros les llevamos el pan de cada día. La policía esta acá para reprimir a los trabajadores.

De parte del gobierno no tenemos políticas claras; todo lo contrario.

– ¿Cuál fue la reacción de los vecinos del barrio ante el conflicto?

– Los vecinos nos trajeron agua caliente, cocinaron para nosotros. Los del Polo Obrero nos dieron una mano muy grande.

Entrevista realizada por Mechy y Diego de Almagro