18/01/2017

Importante curso de formación política en el Cordón Industrial santafesino


Los días 15, 16 y 17 de enero en el Cordón Industrial de Santa Fe se desarrolló el curso sobre la vigencia del partido obrero revolucionario, en base al “Qué hacer", de Lenin, a cargo de los compañeros Martin Corbatta  y Cecilia Lorusso y los colaboradores Elias Ruffener y Matías Canever.


 


Con más de 30 compañeros, en su mayoría delegados de los frentes estatales, químicos, alimentación, peaje, papeleros, construcción, profesionales, docentes y una presencia numerosa de la juventud se llevaron adelante tres días intensos de formación política. El método de la exposición del cursillista y luego el debate en comisiones con preguntas y repreguntas etc abrió una importante deliberación y una participación  del total de los compañeros presentes en las comisiones.


 


Las discusiones alrededor de la historia de los partidos, la necesidad de una dirección revolucionaria y el debate de un partido de combate entusiasmó al auditorio que estaba compuesto por una cantidad de contactos que aún no están en los órganos partidarios y se fueron con la fuerte idea de la necesidad de su incorporación inmediata.


 


Las exposiciones dejaron además planteadas una cantidad de campañas políticas importantes a desarrollar en el Cordón Industrial, como la pelea contra la abolición del impuesto al salario, la lucha contra los recortes en el PAMI, la denuncia de la adenda al convenio petrolero como antesala de ataques al conjunto de los convenios de trabajo, la lucha contra los impuestazos y las inundaciones sojeras.


 


Nos vamos fortalecidos con la idea de la vigencia del socialismo en esta etapa y la necesidad de la construcción de un partido de combate.


 


Adelante compañeros.

También te puede interesar: