24/02/2021

Inauguración del nuevo local del Partido Obrero de La Rioja

En contraposición a la orientación ajustadora crece en la Rioja una alternativa obrera y socialista.

El Polo Obrero y el Partido Obrero regional La Rioja inauguraron un nuevo local partidario. De la actividad formaron parte trabajadores del transporte en lucha, compañeras y compañeros de las barriadas populares. Se trata de un paso adelante en la estructuración de una fuerza política propia de los explotados en la provincia.

La apertura del local es la expresión de un avance político organizativo en La Rioja. Sucede que la inauguración fue precedida de una gran participación del Polo Obrero en la jornada nacional de lucha piquetera de la que participaron alrededor de 200 de las y los compañeros que se empadronaron por toda una agenda de reclamos.

Se hicieron presentes en la actividad una delegación de trabajadores de la empresa de transporte San Francisco, quienes vienen luchando desde hace 9 meses por sus puestos de trabajo, y llevan protagonizando 52 días de acampe. Cabe señalar que el gobierno provincial jugó al cierre de la firma sin importarle que 79 choferes quedaran sin sus empleos, con salarios adeudados, a pesar de que los subsidios al transporte fueron girados.

El Polo y el Partido Obrero acompañaron el reclamo desde el inicio con la conciencia de que estos trabajadores deben triunfar, en un cuadro de crisis no se pueden dejar pasar despidos ni suspensiones.

Cabe señalar que la inauguración del nuevo centro político del Partido Obrero en La Rioja no pasó desapercibida por los medios de comunicación, que tuvieron que cubrir la apertura.

El local será un punto de apoyo para continuar la organización de los y las explotadas en momentos en que bajo la pandemia en curso, quienes gobierna continúan imponiendo un ajuste integral. En contraposición a la orientación ajustadora crece en la Rioja una alternativa obrera y socialista.

En esta nota