21/07/2005 | 909

¡Inauguramos el local en Flores!

La campaña electoral en Capital se lanzó con todo en Flores. El pasado sábado 16 quedó inaugurado el local del Partido Obrero en pleno corazón del barrio, con la realización de una charla-debate a cargo de Jorge Altamira.


El círculo de Flores, durante los días previos a la inauguración, montó una gran agitación en la zona a través de timbreadas, pegatinas y mesas en las esquinas, lo que terminó generando una gran expectativa en el barrio.


Más de 50 compañeros se dieron cita en la inauguración; se caracterizó por una fuerte presencia de trabajadores y vecinos del barrio: vinieron obreras textiles, estudiantes, jubilados, trabajadores telefónicos, de la sanidad y jóvenes “bici-luchadores” de McDonald’s.


Altamira destacó la importancia de un local de una organización revolucionaria como el PO en el barrio, la función social que debería desempeñar (reivindicando los viejos locales anarquistas y socialistas de principios del siglo XX), pero por sobre todas las cosas, la construcción de un espacio físico de organización para el desarrollo de una política revolucionaria.


Al concluir la charla, se abrió el debate: las compañeras textiles plantearon el problema de la superexplotación de los obreros bolivianos en las cosechas del interior (que es el “modelo de trabajo” de los Carrió y los Kirchner para “acabar” con la desocupación, como señaló Altamira) y en la industria textil en la ciudad, junto al problema de la organización de esos compañeros.


Al finalizar la ronda de preguntas, nadie se fue del local y todos nos quedamos a confraternizar con los vecinos. Los compañeros del círculo de Floresta aportaron la comida y la bebida, mientras que las compañeras bolivianas donaron exquisitas tortas y masitas.


En los próximos días, el círculo de Flores ya tiene resuelto un cronograma de actividades en el barrio (mesas en las esquinas, agitación en los frentes sindicales, charlas y reuniones de lectura de la prensa).

En esta nota

También te puede interesar:

De cara a las elecciones legislativas provinciales del 6 de junio. 
Con la presencia de Néstor Pitrola, el FITU presentó la lista en Bahía Blanca.
Luchemos por una salida de les trabajadores y la izquierda
Serán emitidos en los espacios televisivos electorales