Partido

11/8/2016|1423

Jorge Altamira en Mar del Plata


En una convulsionada Mar del Plata, inmersa en una aguda crisis política y financiera, con trabajadores movilizados (2000 municipales marcharon contra el pago desdoblado de sueldos el viernes 5), se realizó una charla en Luz y Fuerza con Jorge Altamira frente a un salón colmado.


 


Apenas una semana antes, una gran movilización multisectorial había rechazado el tarifazo en los servicios públicos. La presencia de Altamira (reflejada, además, por numerosos medios de comunicación) fue muy importante para clarificar una caracterización del gobierno de Macri, que “carece de los recursos económicos y políticos para imponer una política de ajuste”. “Por eso debe mantener un acoso permanente a la camarilla corrupta de los K, para tratar de dotarse de legitimidad”, señaló Altamira.


 


Consideró además que el gobierno macrista está apelando a una andanada judicial contra “la banda kirchnerista” para encubrir una política reaccionaria y antiobrera, y explicó la necesidad de elevar a la izquierda como una alternativa política en esta crisis nacional, con una salida de conjunto, pugnando por un congreso de bases de todos los trabajadores que discuta y resuelva un programa de gobierno.


 


Por la noche del jueves 4, y al final de la charla, marchó toda la concurrencia, con Altamira a la cabeza, al nuevo y masivo cacerolazo, donde se destacaron la columna y las banderas del PO y la ausencia, otra vez, de las del Frente para la Victoria.