Partido

21/3/2013|1260

Jorge Altamira en San Cristóbal

Rubén

El pasado sábado se dieron cita más de 120 personas en la "plaza Brukman", en Jujuy y México, en el ciclo Conversando con el Partido Obrero. Estuvo presente Jorge Altamira.


Vecinos, jóvenes y trabajadores, entre ellos compañeros de hospitales como el Ramos Mejía o el Centro Gallego, se reunieron durante más de dos horas para transmitir sus preocupaciones y hablar de sus luchas y conflictos. Y a debatir una propuesta de programa y de acción de cara a las próximas elecciones.


Se debatió la situación de los trabajadores del Centro Gallego (véase artículo). Otro hospital de la zona, el Español, atraviesa una situación similar de vaciamiento.


La propuesta de que la Ciudad se haga cargo del hospital y lo ponga al servicio de la salud pública, garantizando los salarios y el funcionamiento bajo control de los trabajadores, será llevada para ser discutida con los compañeros.


La intervención de los compañeros del Ramos Mejía puso de manifiesto el vaciamiento presupuestario de la salud, combinado con el ataque al salario, configurando la crisis sanitaria que existe en la ciudad.


Los docentes denunciaron la situación penosa de las escuelas, y los jóvenes trasmitieron su preocupación por la represión a los compañeros de la Sala Alberdi. Se debatió la necesidad de darle una expresión definida al voto de los jóvenes, contra los aparatos ligados al Estado. Una declaración, llamando a la juventud a organizarse de manera independiente para cambiar la historia y rebelarse contra la miseria económica y cultural a la que se ve sometida, por la libre organización de centros de estudiantes, fue la propuesta que surgió del debate.


Vecinos intervinieron para ofrecerse a difundir esta alternativa. Nos proponemos realizar asambleas semanales para el seguimiento de la campaña y el debate de las iniciativas que surjan y le den más potencia.


Con alegría y optimismo se cerró la asamblea, resolviendo sacar un volante para hacer público el debate y sus conclusiones, y para reforzar la convocatoria a la marcha del próximo domingo.