27/08/2020

Entrevistamos a César «Chino» Arakaki

Por las cuentas @prensaobrera y @actuemos_agrupacion

César Arakaki, el Chino, es actor y miembro de la agrupación Actuemos. Este jueves, en el ciclo de entrevistas online de Prensa Obrera, hablaremos sobre el presente de los actores y actrices y el conjunto de les trabajadores del arte y la cultura, que atraviesan una dura situación producto de la imposibilidad de trabajar por la pandemia y la falta de ayuda estatal para solventar sus necesidades. Están reclamando un subsidio de $30.000 universal y un impuesto a las plataformas como Netflix, que están teniendo ganancias extraordinarias en base a su trabajo.

Pero además, César Arakaki es un activista perseguido por el Estado. Cesar Arakaki estuvo preso, sufrió espionaje estatal y ahora afronta un juicio cuyo único objetivo es amedrentar y controlar al movimiento popular. Arakaki es perseguido por rechazar la reforma jubilatoria en diciembre de 2017, cuando, violenta represión mediante, el acuerdo entre el gobierno nacional de Macri y los gobernadores del PJ logró la votación de una ley que era rechazada por gremios, organizaciones y la ciudadanía en general, que se había expresado en movilizaciones espontáneas. La entrevista también repasará la situación actual del juicio y la lucha contra la persecución estatal y por las libertades democráticas y políticas.

La entrevista estará a cargo de su compañera de agrupación, Natalia Badgen y todos y todas las participantes podrán dejar sus preguntas y comentarios.

En esta nota

También te puede interesar:

Respuesta de Actuemos a la nota emitida por el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores.
El gobierno de CABA no ofrece soluciones.
Vamos por la organización de los trabajadores escénicos contra el vaciamiento del sector.
Pronunciamiento del Grupo Internacionalista de México.