26/05/2011 | 1178

Jujuy: colecta en apoyo a los docentes de Santa Cruz

Aarón

-Exclusivo de internet

La concurrencia a las escuelas primarias, secundarias y terciarias en apoyo a la huelga docente de Santa Cruz fue una conquista de conciencia hacia los docentes y estudiantes, quienes contribuyeron, en su mayoría, a favor de esta lucha.

En las escuelas primarias tuvimos muchas adhesiones en las salas de maestros, donde ellos reflejaron a través de este problema sus necesidades de organizarse en pos del aumento salarial y nosotros les mostramos a través de Tribuna Docente que la lucha de Santa Cruz es una lucha por la educación pública y por la dignidad que merecen los trabajadores de la tiza ante los intentos del gobierno de no ceder por esta justa reivindicación.

En las escuelas secundarias también se logró recaudar una importante suma, donde también compraron nuestra prensa, Tribuna Docente. Les mostramos a los docentes de San Pedro que sus gremios no se pronunciaron ni apoyaron esta huelga y de que era necesario hacerlo. Hemos sacado contactos y seguiremos activando con pases de prensa y desarrollando la tarea de ganar docentes para Tribuna.

El total recaudado fue de 182 pesos y desde ya mandamos un enorme saludo cordial a los docentes de Santa Cruz y, sobre todo, el apoyo a su lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Un paso adelante en la lucha contra la impunidad de ayer y hoy.
Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
Prensa Obrera entrevistó a Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional del FIT-U en Jujuy, tras una histórica elección en la provincia.
Para reforzar una bancada obrera y socialista en el Congreso y preparar una salida de los trabajadores.
Un cachetazo al régimen de Morales y una oportunidad para la izquierda revolucionaria.
Acerca de un spot provocador del gobernador jujeño contra el Frente de izquierda.