Partido

18/12/2014

|
1345

La Campaña Financiera en un tramo decisivo


La Campaña Financiera ha cobrado impulso en las últimas semanas, en particular en Capital y Gran Buenos Aires, con la realización de numerosas actividades como asados, festivales, muestras y torneos de fútbol en decenas de locales, barrios y facultades. El propio Picnic significó un salto para la campaña con el aporte masivo de los simpatizantes y compañeros que se acercaron, además de la venta de una rifa por una bicicleta de mil números que se agotó y fue sorteada al final de la actividad. Muchas zonas y agrupaciones sindicales realizaron actividades propias como la venta de un dossier sobre Medio Oriente y una reproducción en formato diario de la edición del periódico Política Obrera, cuando asesinaron a Fischer y Bufano.


 


Ahora, la campaña tiene un enorme desafió por delante con la realización de los brindis de fin de año en, virtualmente, la totalidad de los locales del Partido Obrero en todo el país. Nos proponemos con esas actividades, en donde se reúnen todos los compañeros con los que compartimos una experiencia de lucha a diario, darle un impulso importante a la campaña con cientos de aportes para estar cerca del objetivo que nos hemos colocado para finales de diciembre. La gran mayoría de estas actividades coincide con el cobro del aguinaldo y es una oportunidad para pedirle a cientos de compañeros que colaboren con la construcción de una alternativa política de los trabajadores.


 


La campaña se propone objetivos ambiciosos como parte de la lucha política planteada hacia el año próximo. Así, en Capital abriremos dos nuevos locales (en Flores y Almagro), y nos proponemos extender nuestra presencia a la totalidad de las comunas porteñas. En la provincia de Buenos Aires y en particular en el interior de la provincia, la campaña servirá para consolidar el desarrollo partidario en decenas de nuevos municipios con la apertura de nuevos locales y núcleos partidarios. En el movimiento obrero, las agrupaciones de la Coordinadora Sindical Clasista disputarán en decenas de elecciones como subte, gráficos, UTE, etc.


 


Uno de los objetivos de la campaña es consolidar el desarrollo nacional del PO cuando hemos obtenido la personería provisoria en Tierra del Fuego y en breve la obtendremos en Misiones y La Rioja. Para febrero, nos proponemos alcanzar ese objetivo en Chubut y estar así a pocos pasos a obtener la personería en la totalidad de las provincias del país. Por otra parte, en el resto de las provincias, la campaña se largó con objetivos ambiciosos como Neuquén, Tucumán, Córdoba, Santa Cruz y Chaco, entre otros. En Salta y Mendoza, la campaña ya está en marcha con fuerza y se plantea superar ampliamente los objetivos anteriores.