Partido

28/12/2014

|
1346

La Campaña Financiera se afianza


Las últimas semanas han significado un salto en la campaña, con importantes regionales como Capital, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Salta que han superado ya la mitad de su objetivo y aspiran a completarlo para mediados de enero. 


 


El Picnic realizado en los Bosques de Palermo fue, a su vez, sólo una expresión de varios picnic regionales que fueron un impulso indudable en Córdoba, Bahía Blanca, Jujuy, zona norte de IPBA, Chaco, etc. En Tucumán, la campaña tuvo un fuerte respaldo con el imponente acto con más de 1.000 compañeros realizado para el fin de año.


 


Se trata en general de una campaña impulsada en este tramo por los brindis y actividades de fin de año que reagruparon a toda la periferia y los simpatizantes que se han acercado con la experiencia del Congreso del movimiento obrero y la izquierda en el Luna, y se preparan junto al Partido para las luchas políticas de 2015, en particular, las elecciones anticipadas en una serie de distritos como Salta, Chaco, Mendoza, Santa Fe y CABA, entre otros.


 


 


Una lucha por conquistar cientos de aportes


 


Sin embargo, la campaña no se limita solamente a las actividades sociales, sino que representa una verdadera lucha “cuerpo a cuerpo” en todos los frentes y lugares de trabajo por conquistar el aporte de cientos de compañeros y simpatizantes.


 


Esto vale, especialmente, para las decenas de sindicatos y fábricas, donde los agrupamientos de la Coordinadora Sindical Clasista orientan e impulsa distintas luchas como las de Mascardi, Interpack, Sealy, el nuevo sindicato de Prensa en Capital, etc. 


 


Un lugar que se viene destacando en la campaña son los hospitales de la Ciudad, donde la campaña de Ramal por las seis horas para enfermería ha tenido un impacto muy importante. El aporte de compañeros en los hospitales Gutiérrez, Fernández, Sardá, Tornú, Alvarez, Pirovano, Zubizarreta, Piñeyro, por nombrar sólo algunos, revela el alcance que va cobrando el movimiento por la aprobación del proyecto y, al mismo tiempo, la creciente consciencia de los compañeros en apoyar e impulsar el desarrollo de una alternativa de los trabajadores.


 


Vamos a reforzar y concentrar en estas próximas semanas las energías militantes en la campaña para lograr el 100% del objetivo antes de que finalice enero.