Partido

21/12/2017

La carta de un taller cutural de Alsina al Barba, que perdió un ojo en la represión

En Valentin Alsina, a cuatro cuadras del puente, un grupo de jóvenes abrieron un espacio que se reúne para hacer talleres de arte y clown con los más chiquitos del barrio. Además sirven la merienda, enseñan murga y tienen una biblioteca popular armada con donaciones.


El Taller de Alsina funciona en una casa antigua que supo ser una fábrica, los pibes que la sostienen tuvieron que reconstruir el piso y las paredes internas porque el abandono había avanzado sobre la estructura. El espacio es solidario al punto que la vecina de al lado les pasa luz con un cable para que puedan funcionar.


Santiago, hijo de nuestro compañero Barba, es uno de los jóvenes que enseña y contiene a los chicos del barrio. Desde El Taller de Alsina le hacen llegar su afecto y solidaridad para que se recupere pronto luego de ser herido durante la represión del lunes 18.


En la Cuenta de Facebook del Taller, junto a una foto del Barba y su hijo, se puede leer el siguiente texto:


“Querido Barba, compañero. Te escribimos simplemente para mandarte toda nuestra solidaridad y apoyo, ya que hoy nos enteramos que la brutal represión del lunes, ha dejado marcas imborrables en tu cuerpo. Si bien no te conocemos personalmente, queremos que sepas que conocemos a una 'parte' tuya, a tu hijo, Santiago. Él, tu hijo, es un compañero que siempre está con nosotros cuando lo necesitamos, ya sea como payaso, como albañil, como militante, como compañero. Queremos que sepas que El Taller de Alsina está a tu lado, abrazándote, en estos momentos difíciles. Nuestro más sincero cariño compañero,


Con ternura, venceremos.

Lxs compañerxs y compañeritxs de El Taller de Alsina”.


Estas manifestaciones de solidaridad muestran que la represión que hirió a varios trabajadores, lejos de asustar a los que luchan profundizaron los lazos que unen a las organizaciones sociales y políticas. Resuena más fuerte que nunca la consigna que se escucha desde el jueves 14 en cada movilización y cacerolazo: “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode”.


 


LEE TAMBIEN:


Fuerza Barba



“Ese es mi viejo: ¡un revolucionario!”