Partido

11/8/2011|1189

La Colecta en apoyo al frente de izquierda en la recta final

La pelea por los fiscales y los recursos

Si tomamos en cuenta lo ya recaudado, más los compromisos firmes, la colecta ya está cercana al 70 por ciento de lo planificado. Hay regionales que se han puesto a la cabeza de esta campaña, como Salta o Capital, que ya han llegado al 80 por ciento. De conjunto, hay previstas peñas, festivales, fiestas y otras actividades especiales en las que se espera recaudar fondos significativos, que van a ayudar al objetivo económico general que nos trazamos. Del mismo modo, está en marcha la colocación de un bono contribución, que se viene trabajando masivamente en lugares de trabajo y estudio pero, por sobre todo, en las barriadas, en el que intervienen activamente los compañeros pertenecientes a las organizaciones del Polo. Ya son varios miles de trabajadores y vecinos que han aportado y el propósito general es llegar a los 10.000 al cierre de la colecta.

La recolección de dinero está directamente asociada, en esta etapa final, a la gran batalla en que estamos embarcados por los 400.000 votos, para que el Frente de Izquierda pueda superar el escollo del 1,5 por ciento y conquistar el derecho a presentarse en las elecciones de octubre. Uno de los aspectos de esa gran batalla pasa por la defensa del voto el día de las internas; por lo tanto, tenemos la necesidad de contar con miles de fiscales que, con su presencia, aseguren que las boletas del Frente estén en el cuarto oscuro, para contrarrestar así la acción de los aparatos de intendentes y punteros.

A caballo de esa gran movilización por los fiscales, se desarrolla la pelea por los recursos. La anotación de los fiscales va unida al pedido del aporte económico, explicando que necesitamos su respaldo y su esfuerzo, también en este plano. Los fondos son imprescindibles para sostener el enorme despliegue y desplazamiento de autos, compañeros y materiales que vamos a poner en marcha en todos los rincones del país, para llevar a buen puerto el desafío que tenemos por delante.

Entramos en la recta final. Vamos por el aporte de los varios miles de trabajadores, jóvenes, vecinos, amigos, luchadores y activistas que aspiramos a tener a nuestro lado como fiscales -parte de los cuales aun no han colaborado económicamente-, y de ese modo contar con los recursos necesarios para librar en las mejores condiciones la pelea del próximo 14 de agosto.