17/06/2021
Provincia de Buenos Aires

“La crisis y la necesidad de un congreso del Frente de Izquierda”: charla virtual con Romina Del Plá y Néstor Pitrola

Willy Ojo Obrero Fotografía

El Partido Obrero de la provincia de Buenos Aires se encuentra convocando a una charla-debate virtual con los dirigentes Romina Del Plá y Néstor Pitrola para el sábado 19 a las 15:00 que se transmitirá por la cuenta de YouTube de Prensa Obrera y las cuentas de Facebook de ambos referentes.

La actividad se titula: “La crisis nacional y provincial y la necesidad de un congreso del Frente de Izquierda”. Con esta charla el PO bonaerense busca explicar la profundidad de la crisis en curso en materia económica, social y sanitaria. La provincia de Buenos Aires es uno de los principales epicentros de esta crítica situación, con lo índices de muertes por Covid-19, pobreza y desocupación más altos de todo el país.

Néstor y Romina desarrollarán por qué la catástrofe social y sanitaria en la que se sumerge a las y los trabajadores es responsabilidad de todos los que gobernaron el país y la provincia en las últimas décadas. Explicarán a su vez el programa de salida a la crisis que plantea el Partido Obrero, y la necesidad de reforzar la lucha por una alternativa política de los trabajadores. Para eso, el PO viene planteando la necesidad de realizar un congreso del Frente de Izquierda Unidad, que elabore un programa, un plan de acción y vote candidaturas comunes del FIT-U para oponer como un solo puño a los partidos patronales.

El desencanto de importantes franjas de la población más empobrecida y de la juventud con el gobierno de los Fernández, el fracaso todavía reciente de la derecha de la mano del gobierno macrista, el naufragio de los «libertarios» fachistoides, sumados al cuadro continental de ascenso de la lucha de las masas y de fuertes desplazamientos políticos, le ofrecen al Frente de Izquierda Unidad una gran oportunidad política.

Para la charla se espera la asistencia de miles de compañeras y compañeros de la provincia de Buenos Aires.

Inscribite en el siguiente formulario:

También te puede interesar:

En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Justicia por Ailén. El Estado es responsable.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.