Partido

18/3/2010|1120

La juventud le “pone la firma” al Partido Obrero

En todo el país

Con el inicio de las clases en universidades y colegios, la campaña por los derechos políticos del Partido Obrero ha tomado un nuevo impulso. En todo el país, centenares de jóvenes están aportando con su firma al PO, contra la reforma proscriptiva del kirchnerismo. En la universidad de Catamarca, la primera semana de clases sumó casi un centenar de afiliados, y nos permite llegar al 50% de nuestro objetivo de afiliaciones en la provincia. En un distrito donde las prácticas punteriles son moneda corriente, nos hemos encontrado con que la mitad de los trabajadores de mayor edad que se afilian ya están fichados a la UCR o al PJ, muchas veces sin saberlo. En ese cuadro, el aporte de los jóvenes que recién se incorporan al padrón electoral, es decisivo.

En Caleta Olivia, Santa Cruz, la presencia de la mesa de afiliaciones del FUT-PO causó un verdadero revuelo en la puerta del Instituto Politécnico. Después de vencer un intento de expulsión por parte de las autoridades, el piquete de afiliadores sumó decenas de fichas, entre jóvenes con fuertes lazos con la clase obrera. En las semanas anteriores, la mesa callejera que montamos en el centro de la ciudad, muy cercana al sindicato de petroleros privados, había sumado el aporte de compañeros que trabajan en yacimientos y plantas de la zona. Sumando la tarea de Río Gallegos, la regional ya se encuentra en el 60% de la meta planteada en materia de afiliaciones.

Al pelotón de distritos que están en campaña, se ha sumado más recientemente el PO de Jujuy. En pocas semanas sumó más de seiscientos avales y cuatrocientos afiliados. Como primera tarea, cada militante se propuso el compromiso de afiliar a sus contactos, amigos y compañeros de trabajo. Luego, se inició un trabajo de recorridas barriales en San Salvador, San Pedro y Perico. Finalmente, el Polo Obrero jujeño le puso manos a la obra, y sumó afiliaciones en sus barrios y asambleas. En los próximos días, la mesa de afiliación tendrá su lugar también en la universidad jujeña.

La mesa de la universidad comenzó a sumar afiliados en la capital salteña. De conjunto, en esta provincia hemos superado el 70% de las fichas necesarias.

Con el aporte de universitarios y secundarios, nos proponemos llegar al 15 de abril con el requisito legal asegurado en los distritos donde realizamos una gran elección en junio – Salta, Catamarca, Río Negro y Santa Cruz–, mientras seguimos en plena marcha en todo el país.