14/07/2016 | 1419

La Matanza: exitosa Campaña Financiera en el Polo

Matanza @banderasrojas


El Polo Obrero de La Matanza lleva adelante la campaña financiera del Partido Obrero con distintas actividades. En el fin de semana del 9 de julio, dimos un salto significativo. Más de 100 compañeros se sumaron a los almuerzos y charlas políticas en varios barrios del partido. Desde Villa Scasso, La Justina, Villa Dorrego, y Los Ceibos en González Catán, pasando por Laferrere y Santa Clara y San Alberto en Isidro Casanova, junto a Villa las Antenas, hasta Villa Celina en la otra punta del distrito. Con la clara conciencia de por qué es necesario construir una organización independiente y de lucha.


 


La frase “Dime quién te financia y te diré qué intereses defiendes”, demuestra que son los propios compañeros de los barrios, trabajadores/as  precarizados, quienes impulsan y bancan la campaña.


 


Venimos de ser protagonistas de acciones muy importantes en donde conquistamos puestos de trabajo (Argentina Trabaja), y llevamos esa experiencia a la Conferencia de la Coordinadora Sindical Clasista en Racing, poniendo de manifiesto  nuestras reivindicaciones por aumento y pase a planta permanente.


 


En un municipio como Matanza -colmado de punteros de todo tipo- con condiciones de vida precarias y trabajo en negro-, cobran vida en carne propia las consignas obreras y socialistas.


 


El valor político de esta campaña es el esfuerzo por transformar a los trabajadores y a la izquierda en alternativa de poder.


 


¡Arriba los que luchan! ¡Viva la organización independiente de los trabajadores!