20/05/2015 | 1364

La Matanza: fuera la Policía de las escuelas

Por Cecilia


En La Matanza, donde se desarrolló el juicio al policía torturador de Luciano Arruga, Julio Torales, y cuando la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) recibe amenazas por su militancia en caso de Gabriel Blanco; la Policía Vecinal y la Bonaerense dan charlas sobre «violencia y ciberbullyng» para los alumnos de escuelas primarias. Con esta excusa, los policías Scioli y Espinoza montan en las escuelas una proyección y varios banners para la foto con propaganda propolicial, poniendo al frente de la charla a un policía que les explica lo «malo» que es ser violento y hostigar a otras personas; uniformado y portando su arma; lo cual está terminantemente prohibido por la legislación vigente.


La violencia es un tema sumamente complejo que debe ser abordado en el ámbito educativo por profesionales especializados como psicólogos, psicopédagogos y asistentes sociales que orienten y acompañen el trabajo de los docentes, y no por la policía torturadora y organizadora de los pequeños y grandes delitos como el narcotráfico, la trata y los desarmaderos, entre tantos.


Scioli y Espinoza quieren gobernar encubriendo a la policía, porque comparten los negocios y fundamentalmente porque los necesitan para aplicar el ajuste que quieren imponer a los trabajadores. En la misma línea están los Massa y los Macri.


En la provincia de Buenos Aires que gobierna Daniel Scioli, donde no se le paga a los docentes y las escuelas se caen a pedazos, se destinan millones de pesos en el presupuesto para reforzar el aparato represivo.


¡Fuera la policía de Scioli y Espinoza de las escuelas!


Exijamos:


• Más presupuesto para la educación pública.


• Gabinetes psicopedagógicos en todas las escuelas.


• Control popular de los registros de las comisarías.

En esta nota

También te puede interesar: