Partido

6/3/2008|1028

La muerte de Sulma, compañera del Polo, es un crimen

En la provincia de Santiago del Estero dejo de existir la compañera del Polo Obrero, Sulma Castagna.

Sulma siempre apoyó la política del Partido Obrero y nos ayudaba en las agitaciones barriales para la organización de las asambleas y actividades del Polo, y también en las tares de los comedores.

Su deceso se produjo a consecuencia de la impunidad con la que transitan los hijos del poder sobre sus autos manejando a alta velocidad.

Sulma fue embestida en la avenidade Belgrano y Córdoba de la ciudad de la Banda, por un coche conducido por el hijo del Dr. Ledesma Patiño, quién se dio a la fuga. El asesino es pariente del gobernador y su padre desempeña funciones en el ministerio  Acción Social.

La muerte de la compañera deja en desnudo el accionar inescrupuloso de las fuerzas represivas las cuales limpiaron las pruebas, y rearmaron la moto en la cual se conducía Sulma para que no quedara evidencia del daño y al igual que el lavado de la calle donde se produjo el accidente fatal.

Por esta muerte no hay nadie preso y el día martes nos movilizamos ante la Casa de gobierno para pedir justicia por este asesinato y se ha integrado este reclamo en el marco de la coordinadora. Independiente contra la impunidad donde participan los Familiares del Penal, organizaciones piqueteras y sociales, los familiares del caso Ibarra; todos victimas del abuso de poder de las fuerzas represivas en amparo del poder político local.

Compañera Sulma Castagna, ¡hasta la victoria, siempre!

Comité Regional