Partido

28/6/2012|1228

La UJS en acción

G. I.

La UJS de la UBA arrancó su campaña financiera. Desde el inicio tenemos una respuesta positiva. Nuestra campaña resulta un esfuerzo de movilización política, que debe expresar el desarrollo y las posiciones que hemos conquistado en la universidad. Todo esto nos impone el compromiso de debatir a fondo con la juventud trabajadora y con los estudiantes la necesidad de colaborar activamente con el desarrollo político de la izquierda revolucionaria, que enfrenta las políticas del Rectorado y del gobierno nacional.


Nuestros planes avanzan con firmeza. En muchas facultades hemos superado el primer objetivo del 20% y nos encaminamos para alcanzar, durante la próxima semana, el 50%. A la cabeza, Filo y Farmacia marcan el ritmo. En el caso de esta última, hay que destacar que el crecimiento de la UJS se manifiesta en la campaña, pues los compañeros más nuevos están consiguiendo aportes.


Nos hemos puesto el gran objetivo de abordar más de mil estudiantes de la UBA, para que colaboren. Se trata de afianzar la lucha de la juventud y de los trabajadores en la universidad. Pero, fundamentalmente, tenemos que lograr que nuestra campaña política se multiplique, con nuevas planificaciones de estudiantes y de docentes, que se sumen a este gran desafío político de construcción con la búsqueda, por parte de ellos mismos, de nuevos aportes, aun cuando todavía no formen parte de nuestra organización. Tenemos que convertir nuestra campaña financiera en una actividad que movilice a amplios sectores de la universidad y en ese camino estamos. Será decisivo abordar la mayor cantidad de aportistas antes del fin de las clases, por lo que hemos discutido colectivamente intensificar el ritmo de la campaña. Además, realizaremos una fiesta de campaña en 15 días, para recolectar más fondos.


La Campaña Financiera va tomando impulso. Hay que ir a fondo en esta lucha política para acercarnos a nuestros objetivos, en definitiva una alternativa de la clase obrera.