Partido

18/7/2013|1277

La UJS marplatense, a la campaña electoral

Marian y Enzo (Mar del Plata)

Empezó la campaña política en apoyo al Frente de Izquierda con dos actividades organizadas por la UJS. La primera fue la ya prevista asamblea de la juventud; la segunda, una fiesta en la universidad. Ambas tuvieron excelentes resultados. La asamblea contó con la presencia de estudiantes secundarios y universitarios y se realizó en la Facultad de Humanidades. Luego de una introducción sobre la situación política se abrió el debate, donde los propios estudiantes dieron cuenta de la crisis que azota a la educación, en el cuadro de la crisis económica y política. El kirchnerismo profundizó la reforma educativa menemista. Las intervenciones dieron cuenta sobre distintos procesos de lucha estudiantil. Se colocó atención especial en las batallas libradas por los secundarios marplatenses, que tomaron 20 escuelas para exigir mejores condiciones edilicias.


Asimismo, se destacó que en los colegios donde no existen centros de estudiantes, que son mayoría en esta ciudad, aquellos que intentan organizarse y hacer reclamos son amedrentados y perseguidos por las autoridades. En este sentido, se resolvió impulsar la formación de comisiones pro-centro de estudiantes, en contra de la regimentación de la juventud avalada por el gobierno nacional, a lo cual se sumó una campaña de pintadas en defensa de la educación, y la realización de un festival a un año del inicio del juicio por Mariano Ferreyra.


La segunda de las actividades desarrolladas como parte de la campaña financiera fue la "Alta-Fest" que se realizó en el hall del aula magna del complejo universitario; allí la organización y el éxito fueron protagonistas. Más de cuatrocientos jóvenes asistieron al evento que tuvo la particularidad de contar con la participación activa de los compañeros cercanos a la agrupación "Mariano Ferreyra" (UJS-PO – Independientes), quienes nos brindaron su apoyo, entendiendo la necesidad de organizarse y la importancia de la campaña financiera de cara a las elecciones de este año.