17/09/2020

Lamentamos la pérdida de la compañera Elena Rodríguez

La desidia y negligencia del gobierno está matando a los trabajadores.

El pasado martes 15 de septiembre por la tarde falleció Elena Rodríguez, compañera del Polo Obrero de Luján (Mendoza), que colaboraba activamente en las asambleas y comedores del departamento. Su muerte es responsabilidad de la desidia y negligencia de un gobierno que fruto de su política ha llevado al colapso sanitario de Mendoza, teniendo consecuencias directas en la población trabajadora.

Elena empezó a tener complicaciones respiratorias y al recurrir a un hospital fue paseada por tres dependencias (Carrillo, Hospital en Maipú y luego Hospital Central) sin haberle realizado un hisopado y terminó siendo internada y falleciendo a los pocos días por Covid-19 según los registros.

Esto es un caso testigo de una situación que se está generalizando en Mendoza. Los trabajadores y sectores empobrecidos están sin atención médica por el desastre que es el sistema de atención sanitaria del gobernador Suárez.

La no centralización del sistema de salud, el no preparamiento del mismo en estos meses de cuarentena para enfrentar un pico de contagios, la negativa a realizar testeos masivos en los barrios y proveer de elementos de higiene, etc, se está llevando la vida de los sectores más golpeados por la crisis.

Vamos a despedir a nuestra compañera exigiendo que se avance en la centralización del sistema de salud de forma inmediata. Que el gobierno impulse testeos masivos en los barrios y en los comedores populares, como así también que se provean de todos los elementos y recursos necesarios para cursar una cuarentena en este pico de contagios.

Levantamos estas banderas y saludos a los familiares, amigos/as y compañeros de Elena por la pérdida.

En esta nota