10/05/2018 | 1501

Lanzamos la campaña de suscripciones a PrensaObrera.com

Una nueva etapa

Desde la semana pasada, los lectores habituales de po.org.ar se encontraron con varias novedades. En especial, con el desdoblamiento de las páginas de Prensa Obrera y del Partido Obrero.



Ahora, el Partido Obrero tiene una nueva página institucional, alojada en po.org.ar. Allí se encuentran los comunicados de prensa, las intervenciones televisivas y parlamentarias de nuestros voceros y diputados, la guía de locales de todo el país, la agenda de actividades y el acceso a nuestras redes sociales y a las de nuestras principales agrupaciones. Entre las novedades, además, se encuentra una nueva sección de programa, conformada por textos que aportan a la comprensión de nuestra época histórica y de la estrategia política del PO. Asimismo, la página ofrece acceso directo a Prensa Obrera y a las colecciones completas de las revistas Internacionalismo y En defensa del marxismo.


Por otra parte, Prensa Obrera se encuentra ahora en PrensaObrera.com, con un diseño completamente renovado. Además de las notas del día y los informes que proveen los y las corresponsales de lucha de todo el país, allí se encuentran también las coberturas y producciones audiovisuales propias. Todos los días, Prensa Obrera tiene una edición “vespertina” a través de WhatsApp, con una selección de artículos destacados. Además, los jueves se encuentran en PrensaObrera.com todos los artículos de la edición impresa.


La separación de ambos sitios servirá para mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar el número de visitas.


Campaña de suscripciones


Todo este desarrollo digital y en las redes sociales es el producto de dos años de intenso trabajo. Los resultados son palpables pues, año a año, venimos duplicando nuestra audiencia.


Sin embargo, todavía tenemos muchos desafíos por delante, que van desde la restauración del archivo completo de Política Obrera-Prensa Obrera (actualmente sólo está disponible a partir de 2004) hasta la adquisición de tecnología para mejorar las transmisiones en vivo y la ampliación de la redacción, para brindar una cobertura más ágil y completa de las luchas y de los temas políticos acuciantes. La cuestión adquiere renovada urgencia frente al agravamiento de la crisis política y económica, que impone la necesidad de contar con un medio de comunicación veloz, eficaz y de gran alcance, como el que la web puede brindar. Y para potenciar las campañas por objetivos cruciales para las masas, como la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, la reconvocatoria de las paritarias, la lucha contra los despidos o por la organización socialista de la juventud.


Por supuesto, esto insume recursos económicos. Por eso hemos lanzado -a la par de las tradicionales suscripciones a la versión impresa de nuestro semanario y a la revista En defensa del marxismo- una novedosa campaña de suscripciones a PrensaObrera.com. A cambio de un aporte de 100, 200 ó 500 pesos mensuales, los suscriptores tendrán acceso exclusivo al PDF de la versión impresa. La suscripción se realiza a través de la página web en un simple paso.


Lanzamos, entonces, una campaña por conquistar el apoyo político de nuestros lectores, simpatizantes y del activismo, interesados en la difusión de las luchas obreras y populares, así como en la formación y propaganda socialistas.


Nos hemos fijado el objetivo de lograr mil suscripciones en esta primera etapa, de aquí a fin de año. Todos los militantes del Partido Obrero, en todo el país, trabajaremos por coronar con éxito este desafío.

En esta nota

También te puede interesar:

El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores
La Iglesia sigue actuando para proteger al abusador Raúl Sidders.
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).
En vivo por las cuentas de Instagram @prensaobrera y @radiovillafrancia