19/12/2020
Formación Política

Lanzamos la tercera clase del curso «Peronismo y socialismo en la lucha de clases en Argentina»

El Argentinazo, el kirchnerismo y la crisis actual.

Desde la 19:00 va a estar disponible en YouTube la tercera y última clase del curso «Peronismo y socialismo en la lucha de clases en Argentina», organizado por el Partido Obrero. Tratará sobre la etapa política abierta por el Argentinazo de diciembre de 2001, el hecho más relevante de la historia argentina en el siglo XXI.

Para entender nuestra actualidad es insoslayable comprender la caída de De la Rúa por la movilización popular y el quiebre que esto significó para la totalidad del régimen político. Al mismo tiempo, para explicar la gestación de este levantamiento habrá que remitirse al gobierno peronista de Carlos Saúl Menem. El papel del movimiento obrero y el movimiento piquetero en todo este período, incluyendo la fundación del Polo Obrero, será parte de los ejes en debate.

 

 

También buscará indagar sobre las presidencias del duhaldismo, la génesis del kirchnerismo y los tres gobiernos de esta fuerza política que postuló como objetivo estratégico la reconstrucción de la burguesía nacional. Su rol ante el gobierno de Macri y un balance del primer año del gobierno de Alberto Fernández completan el panorama para entender dónde estamos parados y las alternativa a desarrollar para hacer frente a esta crisis, luchando por un gobierno de las y los trabajadores.

También te puede interesar:

“De la lucha contra el hambre, a la lucha por el socialismo.”
Una tregua precaria en una provincia en default sanitario, social y financiero.
Sobre un artículo publicado en Perfil que recoge fragmentos de su discurso en Las Flores del 24 de marzo
El expresidente falleció este domingo a los 90 años.