12/11/2020

Las enfermeras de la Ciudad van al acto del Partido Obrero

Entrevista a Marina, enfermera de la maternidad Sardá.

En el marco de la preparación del acto del 14 de noviembre, entre los trabajadores de salud de la Ciudad se prepara una importante concurrencia. Prensa Obrera dialogó con Marina, enfermera de la maternidad Sardá, que muestra cómo se prepara la concurrencia.

Marina sostiene «sería importante que estemos todo el colectivo de enfermería en el acto contra los ajustes y las crisis que venimos sufriendo. El Partido Obrero es el que estuvo presente en todas las luchas de enfermería, desde antes de la lucha por el pase a la carrera profesional, por la jornada de seis horas, la insalubridad. Luego iniciamos una pelea en conjunto por el ingreso a la carrera profesional y en diversas oportunidades, de la mano de Gabriel Solano, se ha llevado adelante en la Legislatura porteña el reclamo por este tipo de problemáticas. Por ejemplo, con respecto a nuestro salario, que está por debajo del nivel de pobreza».

«Estos reclamos se vienen llevando adelante y no tuvimos respuesta, por eso es importante que estemos presentes para hacer más fuerte el reclamo y en respuesta al apoyo que hemos tenido durante todo este tiempo».

Marina concluye resaltando «el reclamo por la pandemia, porque los elementos de protección personal no fueron suficientes también lo reclamamos, por lo tanto, sumate y sumemos a los compañeros para estar presentes este 14 de noviembre».

También te puede interesar:

Este martes 9/11, enfrentemos el ajuste y vaciamiento del sistema de salud.
De cara a las elecciones legislativas exigimos el compromiso de su aprobación en la Legislatura porteña.
Continúan las cursadas y la prácticas profesionalizadas.
El mismo día que la legislatura porteña homenajea a los trabajadores de la salud por su rol esencial durante la pandemia.
La única lista que defiende el reconocimiento de la carrera profesional.