24/06/2005 | 905

Libertad a Romina Tejerina

XV Congreso del Partido Obrero

La confirmación de la prisión para Romina Tejerina, una joven que fue violada e impedida de utilizar métodos que le permitieran no llevar adelante el embarazo, fruto de esa violación, es una mordaza impuesta por el Estado para todas las mujeres que día a día sufren la violencia familiar e institucional. Este fallo es un llamado a que las a la mujeres golpeadas y/o violadas permanezcan en silencio. Este fallo es la pretensión de llamar al orden a todos los sectores que exigieron su libertad desde el primer día.


Este caso pone al desnudo el entramado político e institucional, que abarca desde el gobierno “nacional y popular y de los derechos humanos”, pasando por los jueces garantistas del poder economico, hasta los policías violadores o policías que no reciben las denuncias de las mujeres, con redes de prostitución impulsadas por el poder político y con un Estado sometido al dictamen de la iglesia.


El XV Congreso Nacional del Partido Obrero denuncia que este fallo es un nuevo abuso contra la mujer trabajadora, que este fallo es condenatorio de todas las mujeres jóvenes y pobres de nuestro pais, que este fallo intenta acallar el reclamo de anticonceptivos gratuitos para no abortar y el derecho al aborto legal y gratuito para no morir. Este Congreso denuncia que este fallo está hecho a la medida de la Iglesia, que busca impedir por todos los medios que se instalen estos reclamos, como sucedió en el último Encuentro Nacional de la Mujer, donde organizó bandas de hombres y mujeres que golpearon a las luchadoras que se encontraban en Mendoza.


Este Congreso se compromete a extender a todo el país la lucha por la libertad inmediata de Romina tejerina y por la organización revolucionaria de la mujer trabajadpora.


• Libertad a Romina Tejerina.


• Anulacion del juicio fraudulento y del fallo.


• Absolución.


• Cárcel al violador de Romina.


Votado en el XV Congreso del Partido Obrero