Partido

14/12/2006|976

Los estudiantes del Roca se organizan contra la represión

Hace dos semanas, en el colegio Julio A. Roca, de la Capital, a la salida del turno mañana, dos estudiantes se tomaron a golpes. La policía intervino para detenerlos: a uno de los estudiantes lo tiraron al piso para esposarlo. Frente a esto, los casi 300 estudiantes del colegio reaccionaron contra la policía, impidiendo que se llevara detenidos a sus compañeros. Los oficiales, sin ningún tipo de identificación, comenzarán a reprimir, golpeando y amenazando a los estudiantes. La vicedirectora miraba la acción pasivamente.

Gracias a la resistencia estudiantil, con el apoyo de algunos docentes, la policía no pudo llevarse ningún detenido. De todos modos, levantó actas a dos de los alumnos.

Este no es un hecho aislado. En septiembre, un oficial entró al colegio persiguiendo a dos alumnos con su arma desfundada y apuntando; llegó al tercer piso y se los llevó detenidos frente a la completa inacción de los directivos.

Los padres y los estudiantes se están organizando contra la represión y la policía y para evitar que introduzcan en el colegio seguridad privada, como quiere hacer Telerman en 300 colegios de la Capital. Desde la UJS-PO apoyamos incondicionalmente la lucha de los estudiantes y padres del Roca, contra la represión policial. Señalamos, al mismo tiempo, la necesidad de que se organicen en un Centro de Estudiantes independiente de los directivos, que no han movido un dedo para defenderlos, y generar de este modo una gran movilización de los estudiantes del Roca junto a los demás secundarios contra el aparato represivo del Estado

¡Fuera la policía y la seguridad privada de los colegios!

¡Desmantelamiento del aparato represivo!

 

Corresponsal