Partido

11/10/2006|966

Los MST van con D’Elía en Córdoba

Horas antes que finalizara el plazo de presentación de listas para las elecciones en la CTA se rompieron las negociaciones entre Bazán (secretario general del Sipos) y los MST de un lado, y el oficialismo por el otro, para formar una “lista de unidad” en la seccional Córdoba de la CTA.

La ruptura no obedeció a ningún motivo político ni programático, sino a quién encabezaría. Bazán pretendía encabezarla en Capital, lo que fue rechazado. Bastó esto para que el oficialismo perdiera la condición de ‘aliado que rompe con la burocracia’. Como resultado armaron una lista propia para la capital de Córdoba (que a nivel nacional apoya a la Lista 2 de un resto del MIC y el MST).

Entre los principales candidatos de la lista figura el “Ralo” Avila, concejal de su propio partido en Cruz del Eje (lo que ha motivado la impugnación de su candidatura ya que se postula la capital de Córdoba) y uno de los representantes de D’Elía, con quien suele pasearse por su ciudad bendiciendo o defenestrando los “planes de empleo”, promesas de tierra y a través de quien ha logrado generosos envío de comida para sus inexistentes comedores. Es decir, un puntero del kirchnerismo.

A esta lista la animan ambos MST, que han dejado de lado para este acuerdo el enfrentamiento que han llevado al MST Unite a solicitar la intervención judicial del distrito (legalmente en manos de El Socialista).

E.S.