15/05/2008 | 1037

Los trabajadores de Rigolleau no comen vidrio

Después del parazo del Primero de Mayo (los trabajadores votaron en asamblea no concurrir a trabajar ese día), la Comisión de Representantes se reunió con la gerencia de Recursos Humanos para ratificar el pedido de un 50% de aumento contra el 19% en tres cuotas que firmó la burocracia del vidrio siguiendo el "tope oficial".


La asamblea que votó ese paro discutió especialmente las condiciones en que surgió la autoconvocatoria masiva de los obreros de Rigolleau (la Comisión de Representantes no es reconocida legalmente), y resolvió que "si la empresa decide echar a alguno de los compañeros que participan de estas reuniones pararemos la fábrica".


Mientras continúa la organización y el reclamo, sigue abierta la causa judicial por la agresión y apuñalamiento del compañero Néstor Di Pardo, atacado el 4 de abril, junto a otros trabajadores, por patovicas traídos de las seccionales de La Plata, Lavallol, Avellaneda y Caseros. Esta causa puede terminar con la detención de dos miembros de la Comisión Directiva del sindicato del vidrio de Berazategui (Soiva) involucrados directamente en los hechos.


A la vez que mantienen el pedido de aumento del 50%, los trabajadores están discutiendo cómo sigue el proceso abierto con la defección del sindicato y las asambleas masivas convocadas por la Comisión de Representantes. Los miembros de la Comisión informaron irán a ir a la Justicia, mientras preparan una lista representativa para la elección de delegados de fábrica que, en principio, deberían hacerse a principios del año que viene.


Corresponsal

También te puede interesar:

Se encontraba en actividad pese a ser parte del grupo de riesgo.
Un trabajador perdió la vida cuando un bolsón de cuarzo cayó sobre él.
Un trabajador infectado en la planta de San Francisco Solano, Quilmes
Cattorini, Antina, frigorifico El Federal, y otras tantas, ponen en riesgo la salud de los trabajadores.