23/09/2015 | 1382

Luto del trotskismo internacional por la desaparición de Pablo Rieznik


Con extrema amargura nos alcanza la noticia, repentina e inesperada, de la desaparición del compañero Pablo Rieznik. Es una pérdida terrible no sólo para el PO y el trotskismo argentino, sino para el trotskismo internacional y, en esa medida, para el PCL.


El primer pensamiento se dirige a su historia de constructor de Política Obrera primero y del Partido Obrero después, por lo tanto, al dirigente revolucionario que contribuyó poderosamente, tanto en la actividad práctica como en la teórica, a la que aportó una enorme cantidad de artículos, ensayos y libros.


Pero si tales pensamientos son para su papel de constructor internacionalista del Movimiento por la Reconstrucción de la Cuarta Internacional, primero y de la Coordinadora por la Reconstrucción de la Cuarta Internacional, después, se añade también el aspecto personal. Pablo era un militante de una rara humanidad, simpático, gentil, cordial, que hacía sentir en su plenitud a cada compañero que se relacionaba con él en toda situación, incluso en el desacuerdo político.


En resumen, una figura plena de dirigente e intelectual revolucionario, en el sentido más elevado del término.


El PCL inclina su bandera en su memoria.


No lo olvidaremos.

En esta nota

También te puede interesar:

Una nota de opinión de 1999
Nuestro homenaje en el quinto aniversario de su muerte.
Registro audiovisual del discurso de Pablo Rieznik en el acto convocado por el Partido Obrero en 1999.
Texto de Pablo Rieznik