Marcos Paz en el punto más alto

Seguir
El Partido Obrero de Marcos Paz ha obtenido un 7,61% de los votos, 1.500 sufragios, en la elección municipal.
Sin embargo, no alcanzaron para la obtención de un concejal, porque la restricción de la ley electoral es tan fuerte que habrían sido necesario el doble, o sea un 15%, para llegar a ello.
Nuestra campaña fue impresionante. Varios actos, apoyo financiero de vecinos y comerciantes, muchas horas de pegatinas y pintadas. Liliana Díaz, candidata a primer concejal, recorrió incansablemente el distrito. Los municipales en varias ocasiones le brindaron su apoyo, lo mismo que los docentes. La lista del PO era una representación de las diferentes capas trabajadoras del distrito. Sin duda, fue vista como una alternativa necesaria en el Concejo Deliberante dominado por justicialistas y radicales devenidos en kirchneristas.
La participación del PO en todas las luchas de Marcos Paz dio lugar a esta realidad. La lucha contra la instalación del incinerador, contra el gatillo fácil, por el aumento a los municipales y por insumos al hospital.
El Partido Obrero es la única corriente de izquierda y apareció claramente en la población como el único frente de lucha capaz de representar sus reivindicaciones.
El excelente resultado electoral es el claro resultado de una actividad destacada de los compañeros del distrito y de una realidad que coloca a la alternativa obrera y socialista como un canal de desarrollo popular en esta etapa.