Partido

2/12/2010|1157

Cine-debate Altamira-Piñeyro

Nacho (Balvanera)

-Exclusivo de internet

El jueves 25 se realizó una charla-debate con la participación del reconocido cineasta Enrique Piñeyro y la presencia de Jorge Altamira, tras la proyección de “El Rati Horror Show”, la última película de Piñeyro.

Unas 250 personas con sus preguntas e intervenciones debatieron junto a los panelistas, durante más de dos horas, sobre el rol del Estado y la connivencia entre el poder político, el poder judicial, el aparato represivo y las patotas sindicales en el sostenimiento de un régimen social de explotación.

“Desde el regreso de la democracia hasta hoy, nadie se metió con la Federal” afirmó Piñeyro, “esto es un acto que emana de un poder central, un poder político, que se lo transmite a su tropa de choque, la policía, que lo va a cumplir con exceso de poder, con actos ilegales” (…), “como en el 20 de diciembre, o Kosteki y Santillán, y con Mariano Ferreyra, a la inversa, dejando actuar a una patota, una fuerza parapolicial”.

Piñeyro, que estuvo presente con una adhesión en el Festival de Plaza de Mayo, señaló que “la patota, sea policial o sea sindical, es una forma de coerción hacia todo”. “Acá (por el asesinato de Mariano) es clarísimo, la patota de uniforme se retira y entra la patota sin uniforme, y esa connivencia es absolutamente real. Y al instante aparece el pibe éste (Favale), abrazado con dos ministros, más claro, echále agua”.

Entre los presentes, Rubén Carballo, padre del pibe torturado y asesinado por la Policía Federal en el recital de Viejas Locas, que en su intervención denunció a los responsables políticos porque “funcionen fuerzas de exterminio” que matan a nuestros jóvenes. “El Gobierno Nacional es el responsable y hay que decirlo”, concluyó.

Fue una exitosa jornada política de intenso debate. Gracias, Enrique Piñeyro.