Partido

11/7/2013|1276

Mesazo del Partido Obrero en Balvanera

Partido Obrero Balvanera

Este sábado, la militancia del PO de Balvanera puso tres mesas: una en el Congreso, otra en Entre Ríos y Belgrano y la última en el shopping del barrio, el Spinetto.


En total se vendieron 40 ejemplares de Prensa Obrera. Denunciamos a los candidatos de la devaluación y el pacto privatista Macri-K vigente en la Ciudad. Debatimos sobre las consecuencias de la crisis mundial en la Argentina y llamamos a los jóvenes y trabajadores a sumarse al Frente de Izquierda, la única fuerza que desarrollará durante las elecciones una campaña anticapitalista que propone una salida a la crisis nacional favorable a los intereses de los explotados.


Una gran cantidad de vecinos se acercó a las mesas para asegurarnos su voto, otros pasaban al grito "¡Vamos con Altamira!" o "¡Vamos PO!". Esto, a seis semanas y media de las elecciones.


El sólo hecho de ver el afiche "Fiscales para el Frente de Izquierda" fue razón suficiente para que muchos nos dejaran sus datos para fiscalizar con nosotros. Invitamos a los vecinos con los que charlamos a sumarse a las actividades del Partido Obrero y del FIT y a conocer nuestro local y acercar sus propuestas. Como anécdota, un grupo de turistas de Chile que paseaba por el Congreso se acercó a sacarse fotos con nuestros afiches y con nuestros compañeros, muy contentos porque ellos también se consideraban de izquierda en su país. Un par de turistas marplatenses se llevaron "la prensa".


Fue una gran actividad. El Frente de Izquierda no sólo suscitó cierto entusiasmo popular, sino que además este hecho contrastó con la apatía con la que tuvieron que lidiar las demás alianzas políticas, salvo el PRO, que compró la sonrisa de varios niños que con los globos que regalaba.


Seguiremos colaborando con todo este entusiasmo para que hagamos una gran campaña de la Capital que culmine con un bloque de diputados de izquierda en la Legislatura y el Congreso.