26/07/2007 | 1002

Mil veces Prensa Obrera

Así se denominó la muestra montada en pleno corazón de la ciudad de Río Gallegos por el FUT-PO. Se inauguró en el salón del ex Boxing Club, después de varios días de una fuerte agitación y venta de periódicos. Se dieron cita varios medios escritos, amigos, simpatizantes y público en general.


El objetivo de colocación de prensas ha sido cumplido y superado, con un trabajo militante de discusión en cada uno de los frentes: docentes, municipales, empleados públicos, mineros, petroleros, trabajadores de la pesca… La Prensa Obrera se vende en ocho localidades de nuestra muy extensa provincia; nuestras posiciones se debaten en casi toda Santa Cruz.


La preparación de la muestra significó para nosotros todo un desafío. En el local de Río Gallegos había más de 600 ediciones de la prensa, desde las viejas “Política Obrera” y ”Tribuna Docente”, las “Caldera” de la UJS, “Trabajadoras”, del Plenario de Mujeres. Todos y cada uno de los militantes trabajaron en la selección, discusión y elección de las tapas más significativas. Toda una deliberación y un aprendizaje para los compañeros más nuevos.


Después de mucho seleccionar, quedaron 45 tapas para la exposición. La muestra contaba con un rincón de lectura y otro de video. Hubo una sección de Tribuna Docente y de Política Obrera, que destacó la lucha del PO bajo la dictadura. Hasta se expuso una vieja máquina de escribir donde los compañeros redactaban los primeros volantes en esta cruda Patagonia.


El compañero Miguel Del Plá, candidato a Gobernador, dejó inaugurada la muestra con un brindis.


A lo largo de varios días, más de doscientas personas pasaron por la muestra de las “Mil Prensa Obrera”.


El viernes se realizaron simultáneamente brindis por las mil ediciones en Caleta Olivia y 28 de Noviembre con los medios de comunicación e invitados especiales.


Nos proponemos que la muestra se convierta en una itinerante y que dé lugar a la organización de la clase obrera en diferentes puntos de provincia.

También te puede interesar:

Nuevamente la policía provincial está envuelta en la muerte de otro joven, que quisieron fraguar como “suicidio”.
Un recorrido por las notas y secciones más visitadas del año.
Un fallo de impunidad contra las mujeres y las infancias.